Blanqueamiento Dental

Para quienes desean tener una sonrisa perfecta, con un tono radiante, el blanqueamiento dental es una buena opción, ya que en una sesión y siguiendo simples hábitos, podemos lograr encantar con nuestra sonrisa por mucho tiempo.
El blanqueamiento consiste en aclarar el tono de los dientes, mejorando su apariencia y acentuando su belleza natural, para conseguir una sonrisa más atractiva.
Está indicado para disminuir el tono propio de los dientes y en los casos que se ha oscurecido o pigmentado la estructura dental.
Los dientes se manchan y oscurecen por múltiples causas. Las más comunes son el consumo de bebidas negras (café, té, refrescos, vino tinto), fumar, traumatismos y el propio envejecimiento de los dientes. El blanqueamiento contribuye a que no se oscurezcan tan fácilmente y se mantengan blancos por más tiempo.
El blanqueamiento tiene sus indicaciones y diferencias; la elección se basa en el caso y características propias del paciente en cuestión.
Previo a cualquier blanqueamiento es importante hacer una valoración para saber si el paciente es candidato al procedimiento. Además, se sugiere realizar antes una limpieza dental profesional para eliminar sarro y manchas superficiales presentes, favoreciendo con esto los resultados del blanqueamiento dental.
El procedimiento es seguro y no requiere ni provoca desgastes en el esmalte dental.
Si ya tomaste la decisión de mejorar tu sonrisa y aplicar este tratamiento para lucir una dentadura radiante, considera las siguientes recomendaciones del odontólogo:
- Un blanqueamiento dental puede durar hasta 4 años, aproximadamente.
- Los resultados visibles de un blanqueamiento son inmediatos, si es realizado por un odontólogo, ya que se aplican aclaradores químicos fuertes.
- Luego de un blanqueamiento es recomendable:
- Evitar alimentos muy fríos o calientes, ya que puede producir sensibilidad dentaria.
- Evitar fumar.
- Evitar consumir alimentos como café, té, bebidas con colorantes o frutas oscuras como moras o arándanos.
- Mantener una buena y constante higiene bucal.
- Un blanqueamiento dental siempre debe ser realizado por un odontólogo, ya que el paciente debe ser previamente evaluado para evitar riesgos.


¿Cómo mantener un blanqueamiento dental?
- Cepilla los dientes luego de cada comida.
- Evita fumar.
- Reduce el consumo de té, café o alimentos con colorantes.
- Utiliza seda dental.
- Cepilla más prolijamente los dientes en la noche.
- No es recomendable usar pastas blanqueadoras más de dos veces a la semana, ya que dañan el esmalte dental.
- Consulta a un odontólogo mínimo cada seis meses.