Rehabilitación Oral – Dr. Javier Haylock

Rehabilitación Oral

La Rehabilitación Oral es la recuperación o reemplazo de los dientes perdidos o en mal estado y de los tejidos que los soportan. Si presentas pérdida de uno o más dientes por fracturas, caries, enfermedades periodontales, entre otros, la prótesis dental es la solución para obtener nuevamente la función y estética de su sonrisa. En la clínica odontológica Javier Haylock te brindamos diferentes alternativas que se ajusten a tu  medida y presupuesto.

Se puede realizar una rehabilitación oral mediante:

  • Coronas fijas.
  • Prótesis removibles.
  • Prótesis total.
  • Prótesis sobre implantes.

Coronas fijas

Las coronas fijas dentales, son los elementos más utilizados en odontología para restaurar 360° un diente, se utilizan para cubrir completamente un diente destruido. Además, se pueden usar para mejorar el aspecto, la forma o la alineación de los dientes. Las coronas dentales también se puede colocar sobre un implante para lograr la forma y la estructura funcional de un diente.

Javier Haylock clínica odontológica  se apoya con la tecnología necesaria para implementar los tratamientos más novedosos a nivel mundial, tales como: Las coronas cerámicas en zirconio (libres de metal), CAD-CAM y Cerec, obteniendo así un resultado rápido y con una excelente calidad estética.

Con este tipo de coronas dentales  podemos igualar a los dientes naturales en el color, textura, función y resistencia con una gran ventaja sobre las coronas convencionales de metal, pues al tener su interior completamente blanco, permiten con el paso de los años que su encía luzca siempre sana, rosada y sin sombras negras.

Para las coronas tradicionales Metal Cerámica, utilizamos los mejores elementos para desarrollar una corona altamente estética, dentro de estos materiales está el uso de oro (base metálica) y porcelana vita.

Prótesis Removibles

Cuando se tiene la pérdida de uno o varios dientes y no es posible realizar una prótesis fija, en Javier Haylock Clínica odontológica tenemos soluciones estéticas y funcionales para cada uno de los pacientes.

Tipos de Prótesis Removibles

Prótesis removible parcial

La prótesis removible parcial es utilizada para reemplazar uno o varios dientes cuando la opción de prótesis fija (puentes) o los implantes dentales no pueden ser utilizados para restaurar los espacios de dientes perdidos. Estos removibles van sujetados de los dientes propios que permiten anclar el aparato a ellos.

Prótesis Removible Flexible

En Javier Haylock clínica odontológica  contamos con prótesis  removible flexible, realizada con materiales termoplásticos a base de nylon, que no producen irritaciones, ni alergias en los tejidos. Son totalmente estéticas  con los dientes muy similares en color y forma a los dientes naturales, además no utilizan bases metálicas y son altamente confortables.

Prótesis Total

La prótesis dental total,  es el método más simple y económico para reemplazar la totalidad de los dientes perdidos. Son prótesis totalmente estéticas que se adaptan al rostro de cada paciente; los  dientes cuentan con el tamaño color y forma que armonizan con cada paciente.

Prótesis sobre implantes

En el caso de ausencias o pérdidas de piezas dentales, la opción más habitual actualmente es la colocación de una raíz artificial de titanio (implante) junto con la parte protésica que sustituirá eficazmente la pieza o piezas perdidas.

Tipos de prótesis sobre implantes

protesis-fija-sobre-implantes

Prótesis Fija Sobre Implantes

Según el número de dientes a sustituir puede ser desde una corona sobre implantes unitaria, hasta varias piezas (puente fijo sobre implantes).

Con esta opción recuperamos la funcionalidad perdida.

Prótesis Removible Sobre Implantes

Son prótesis completas removibles que se fijan a la arcada por medio de los implantes. La peculiaridad de este tipo de prótesis es que el paciente se la puede quitar o poner sin ningún problema en cualquier momento. Son muy recomendables para los pacientes sin dientes que necesitan una fijación a los huesos maxilar y mandibular sin necesidad de pegamentos. Generalmente se requieren entre cuatro a seis implantes para garantizar una retención correcta. En casos con poco hueso y como última opción se puede valorar la colocación de sólo dos implantes dentales consiguiendo que la prótesis esté retenida.

protesis-removible
protesis-hibrida

Prótesis Híbridas (Removible por Doctor y Fija)

Es es una estructura fija atornillada sobre implantes dentales que tiene como objetivo reponer las piezas dentales y tejidos blandos -encía- perdidos. Se mantiene fija en la boca. Este tipo de prótesis es una buena opción a valorar, ya que es el tratamiento rehabilitador que más se asemeja a la sensación de contar con los propios dientes.

Dicha sensación se debe fundamentalmente a que es fija y no lleva paladar. Por ello, aporta gran estética, seguridad y comodidad a quien la lleva.

¿En qué casos está indicada?

 

Se utiliza en pacientes completamente edéntulos, es decir, que no tienen ninguna pieza dental, ya sea en el maxilar, en la mandíbula o, incluso, en ambos. Y, que, además, presentan una pérdida moderada de hueso.

Por otro lado, este tipo de rehabilitación también está indicada en aquellas personas que, aunque aún mantienen dientes en la boca, dichas piezas dentales presentan un pronóstico imposible a corto plazo y están abocados al edentulismo total. (Ausencia total de dientes)