Ortodoncia Convencional – Brackets Metálicos – Dr. Javier Haylock

Ortodoncia Convencional – Brackets Metálicos

La ortodoncia es la especialidad que permite ubicar los dientes en la posición correcta, Así mismo, con el tratamiento de ortodoncia se logra la mordida ideal, una adecuada posición dental, buena alineación y un correcto cierre de los labios; lográndose así una sonrisa hermosa y saludable en los pacientes.  Con un óptimo tratamiento de ortodoncia se evitan muchos problemas que pueden aparecer con la edad como caries, cúmulo de cálculo dental, desgaste de la superficie masticatoria de los dientes, dolores en la articulación mandibular, pérdida prematura de piezas dentarias y pérdida de soporte óseo. 

Existen diferentes alteraciones de la oclusión que pueden ser tratadas con ortodoncia. Las más comunes son el apiñamiento dental, los dientes separados, la mordida cruzada, profunda o abierta, y los dientes proyectados o retrotraídos. El compromiso puede ser puramente dental o estar combinado con alguna condición ósea del maxilar, la mandíbula o ambos huesos.

Algunos de los inconvenientes que pueden generar si no se corrige la posición de los dientes  son: Dolores de cabeza, caries, inflamación de las encías, mal aliento, e incluso en pérdida de los dientes, entre otras complicaciones. Además, desde el aspecto estético, resulta poco atractivo lucir una sonrisa con dientes apiñados o torcidos.

Básicamente, existen dos modalidades: La Ortodoncia Convencional, con brackets metálicos y la Ortodoncia Sin Brackets (Minitubos).  

¿Cuánto tiempo dura un tratamiento de ortodoncia?

El tiempo del tratamiento con aparatos fijos puede durar entre uno y dos años. Otros procedimientos preventivos o con fines pre-estéticos pueden tomar sólo unos meses. El tiempo establecido depende del crecimiento de los maxilares, la cara, la severidad del problema, el tipo de ortodoncia y la cooperación del paciente. Es importante tener en cuenta que algunas personas responden más rápido al tratamiento que otras.

¿No usaste los retenedores y se te corrieron los dientes?

Si ya tuviste ortodoncia y  se te corrieron los dientes teniendo que hacerte  ajustes mínimos; ya sea porque no usaste los retenedores o al salir tus cordales se te desalinearon los dientes En clínica odontológica Javier Haylock te ofrecemos  una solución cómoda, estética y rápida Ortodoncia sin Brackets.