Odontología General Y Preventiva – Dr. Javier Haylock

Odontología General Y Preventiva

Odontología General

Es la encargada de solucionar los problemas básicos que tienen que ver con la boca, dientes y otras estructuras relacionadas. Representa en la mayoría de los casos el contacto inicial tuyo con nuestra clínica Javier Haylock,  el odontólogo general te realiza el diagnóstico primario  y resuelve los problemas de restauración de caries que pueda presentar y lo remite adecuadamente a cada especialista de acuerdo a la necesidad que tengas.

La caries dental es la destrucción de los tejidos de los dientes causada por la presencia de ácidos producidos por las bacterias de la placa depositada en las superficies dentales. Una exploración detallada detectará la presencia de manchas de color blanco tiza (zonas donde no hay esmalte) o de color marrón, que radiográficamente se manifestarán como áreas de radiolucidez. El tratamiento que ayuda a solucionar las caries es la limpieza de la caries y el posterior relleno de la cavidad resultante resina restauradora (color blanco), aunque si la caries afecta a la cámara pulpar (nervio) de la pieza dental será necesario realizar un tratamiento de endodoncia, el cual lo realizaría un especialista  en endodoncia.

Contamos con los mejores equipos y especialistas, garantizando un respaldo excelente a cada uno de nuestros pacientes.

Odontología Preventiva

La odontología preventiva puede ofrecer lo siguiente: Temprano diagnóstico de cualquier tipo de enfermedad bucal. Aplicaciones de flúor para prevenir la caries dental y fortalecer el esmalte de los dientes. Enseñanza de la correcta técnica de cepillado.

  • Realizamos tratamientos de control y remoción de placa bacteriana (profilaxis),
  • Remoción de cálculos (detartraje con ultrasonido).
  • Desmanche de dientes con Profiyect: Bicarbonato micropulverizado. 
  • Aplicación de flúor y sellantes 
  • Reemplazamos las amalgamas dentales (calzas grises) por resinas blancas las cuales  tienen se adhieren al diente evitando las caries. Adicionalmente, las resinas blancas refuerzan el diente contra fracturas, son más estéticas que las amalgamas y no producen liberación de mercurio, considerado un metal tóxico.