Blanqueamiento Dental – Dr. Javier Haylock

Blanqueamiento Dental

Para quienes desean tener una sonrisa perfecta, con un tono radiante, el blanqueamiento dental es una buena opción, ya que en una sesión y siguiendo simples hábitos, podemos lograr encantar con nuestra sonrisa por mucho tiempo.

El blanqueamiento consiste en aclarar el tono de los dientes, mejorando su apariencia y acentuando su belleza natural, para conseguir una sonrisa más atractiva.

Está indicado para disminuir el tono propio de los dientes y en los casos que se ha oscurecido o pigmentado la estructura dental.

Los dientes se manchan y oscurecen por múltiples causas. Las más comunes son el consumo de bebidas negras (café, té, refrescos, vino tinto), fumar, traumatismos y el propio envejecimiento de los dientes. El blanqueamiento contribuye a que no se oscurezcan tan fácilmente y se mantengan blancos por más tiempo.

El blanqueamiento tiene sus indicaciones y diferencias; la elección se basa en el caso y características propias del paciente en cuestión.

Previo a cualquier blanqueamiento es importante hacer una valoración para saber si el paciente es candidato al procedimiento. Además, se sugiere realizar antes una limpieza dental profesional para eliminar sarro y manchas superficiales presentes, favoreciendo con esto los resultados del blanqueamiento dental.

El procedimiento es seguro y no requiere ni provoca desgastes en el esmalte dental.

Si ya tomaste la decisión de mejorar tu sonrisa y aplicar este tratamiento para lucir una dentadura radiante, considera las siguientes recomendaciones del odontólogo:

  1. Un blanqueamiento dental puede durar hasta 4 años, aproximadamente.
  2. Los resultados visibles de un blanqueamiento son inmediatos, si es realizado por un odontólogo, ya que se aplican aclaradores químicos fuertes.
  3. Luego de un blanqueamiento es recomendable:
    • Evitar alimentos muy fríos o calientes, ya que puede producir sensibilidad dentaria.
    • Evitar fumar.
    • Evitar consumir alimentos como café, té, bebidas con colorantes o frutas oscuras como moras o arándanos.
    • Mantener una buena y constante higiene bucal.
    • Un blanqueamiento dental siempre debe ser realizado por un odontólogo, ya que el paciente debe ser previamente evaluado para evitar riesgos.

¿Cómo mantener un blanqueamiento dental?

  1. Cepilla los dientes luego de cada comida.
  2. Evita fumar.
  3. Reduce el consumo de té, café o alimentos con colorantes.
  4. Utiliza seda dental.
  5. Cepilla más prolijamente los dientes en la noche.
  6. No es recomendable usar pastas blanqueadoras más de dos veces a la semana, ya que dañan el esmalte dental.
  7. Consulta a un odontólogo mínimo cada seis meses.